Agricultura ecológica

¿Sabías que…

El sector de la alimentación representa alrededor del 30% del consumo total de energía en el mundo y un 22% del total de las emisiones de gases de efecto invernadero?

Apoyando la agricultura ecológica:

Protegerás la calidad de los suelos

Uno de los principales objetivos de la agricultura ecológica es devolver la vida y la fertilidad a los suelos de nuestros cultivos

Mundialmente nos enfrentamos a un grave problema de fertilidad de los suelos, la agricultura intensiva y su maltrato del suelo es un gran responsable de este problema. La agricultura ecológica pretende poner remedio a estas prácticas que desestructuran y perjudican nuestros suelos, devolviendoles la vida mediante técnicas como la rotación de cultivos o el uso de fertilizantes naturales, respetando así los millones de organismos que deben habitar el suelo para que este sea fértil y productivo.

Fomentarás la biodiversidad

La diversidad de especies es esencial para la salud de los ecosistemas! Por eso, la biodiversidad es tan importante para los agricultores ecológicos.

Actualmente nos encontramos con serios problemas de biodiversidad, según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza las actividades agrícolas han afectando al 70 por ciento de todas las especies de aves amenazadas y al 49 por ciento de todas las especies de plantas. La agricultura ecológica está abocada y comprometida a la conservación y al aumento de la biodiversidad dentro de los sistemas agrícolas. Una gran cantidad de estudios científicos, en su mayoría de Europa y de América del Norte, demuestra que la biodiversidad en las granjas ecológicas es más elevada que en las convencionales.

Reducirás la contaminación

Al no utilizar ni pesticidas ni fertilizantes de síntesis química, la agricultura ecologica contamina menos nuestros suelos, agua y aire.

Según la FAO (http://www.fao.org/in-action/agronoticias/detail/es/c/1141955/) los contaminantes agrícolas son una grave amenaza para el agua del planeta, en muchos países la mayor fuente de contaminación del agua es la agricultura. «La agricultura moderna es responsable del vertido de grandes cantidades de agroquímicos, materia orgánica, sedimentos y sales en los cuerpos de agua».

Sostenibilidad

¿Quieres ser distribuidor de Medialibra?

Únete a la nueva era de productos ecológicos y libres de plásticos

    Comunidad #Ecomarket